Lo Ultimo en CRJuventud

Jóvenes luchan por difundir el derecho a la recreación mediante la vocación artística y lúdica

Comunidad de Los Guido, Desamparados

El pasado sábado 14 de mayo se llevó a cabo en la comunidad de Los Guido una sesión comunal en la cual participaron niñas, niños, jóvenes y adultos. Dicha actividad se realizó gracias a la colaboración de la Dirección Nacional de Juventud de la Cruz Roja Costarricense y coordinada directamente por el Proyecto Estrategia Regional de Prevención de Violencia (ERPV).

La acción comunal se desarrolló con el objetivo de difundir el derecho a la recreación mediante la vocación artística y lúdica por medio de juegos tradicionales, así como también pinta caritas y globoflexia; adecuando cada una de estas actividades para grupos específicos. Se contó con la colaboración de 13 voluntarios miembros de comité auxiliar de la Cruz Roja en Guadalupe, quienes participaron tanto en la planificación como en el desarrollo de cada de las diferentes actividades.
Para el día domingo, un fabuloso pasacalles engalanó las calles de Los Guido, en el cual participaron el grupo de circo de ERPV (conformado por 17 jóvenes de Los Guido), la banda de la Escuela República de Panamá conformada por 87 estudiantes, 4 voluntarios del comité auxiliar en Grecia, así como también cimarrona, mascaradas y un grupo de jóvenes de la comunidad que hicieron demostraciones con sus bicicletas modificadas.Una unidad del comité auxiliar en Desamparados acompañó a los cruzrojistas y participantes del pasacalles durante el recorrido brindando su apoyo a las iniciativas de mejorar la calidad de vida de la personas vulnerables, también se unió la Fuerza Pública de la comunidad.A las diversas actividades asistieron 350 personas aproximadamente, quienes se hicieron sentir en cada una de las dinámicas desarrolladas por las vías de la comunidad. El desarrollo de estos espacios lúdico-recreativos es de gran importancia para la comunidad de Los Guido, ya que se retoma cada vez más la participación en espacios públicos y revaloriza la imagen del joven como un individuo interesado en el bienestar de su comunidad.


Freddy Román Navarro

Prensa y Comunicación Institucional

Cruz Roja Costarricense

Temas Populares

 
Radio CRJ - Cruz Roja Juventud © 2012 |