Desde el lunes 7 de noviembre al viernes 11 se están impartiendo 5 Brigadas Educativas en la Gloria de Puriscal, las mismas en las escuelas de: Colonia Gamalotillo, San Antonio, Arenal, Vista de Mar y Rafael Solorzano.
Durante una semana más de 100 niños ponen su empeño y ganas de aprender para desarrollar las 10 horas que dura la capacitación.
Para impartir estos talleres se cuenta con el apoyo de Bismark Pérez de la Jefatura Regional de Limón, Julio León Calvo de la unidad de juventud en Curridabat y Andrés Rojas Castillo Jefe Local en Santa Bárbara de Heredia, además del apoyo de todo el personal del Comité Auxiliar en la Gloria, los cuales recibirán la capacitación de facilitadores Regionales de Brigadas Educativas del 11 al 13 de noviembre.
En uno de los talleres se contó con la participación del joven Steven Araya Anchía sub Jefe Local de Juventud, el cual pidió autorización para ayudar en lo que fuera posible, impartiendo el tema de prevención de drogas a los niños de los diferentes centros educativos.
La Dirección Nacional de Juventud agradece el aporte de estos voluntarios que desde diferentes partes del país se trasladaron para cumplir con esta tarea y contribuir con la capacitación a una comunidad donde es la primera vez que se imparte este proceso.
Además se agradece el apoyo de la Junta Directiva y Administración Local los cuales han brindado una atención de calidad para que estos voluntarios se sientan como en casa durante su estadía.







