Lo Ultimo en CRJuventud

Voluntarios cruzrojistas concientizaron acerca de la prevención del VIH-SIDA






La Dirección Nacional de Juventud de la Cruz Roja Costarricense llevó a cabo, el 1° y 2 de diciembre, 2011, una actividad de prevención del VIH-Sida en los alrededores del Hospital Calderón Guardia y en la Plaza de la Cultura respectivamente.

Dicha actividad dio inicio a las 8am y finalizó a la 1pm. Cruz Roja Juventud colocó un stand informativo donde se distribuyó información para la promoción de la salud y prevención del VIH, la importancia de utilizar el preservativo y de realizarse la prueba del VIH, así como también sobre la eliminación del estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH.

En la actividad participaron voluntarios de las regiones de San José y Alajuela, en conjunto con organizaciones que también trabajan el tema del VIH, tales como USAID/ PASMO y CAPACITY, Organización Humanitarias, Hogar Nuestra Señora de la Esperanza Cartago, Giros 180, Iglesia Luterana Costarricense y la Asociación Costarricense de Estudiantes de Medicina además del apoyo del Hospital. Asimismo, se recibió apoyo de la Dirección Nacional de Captación de Recursos de la Benemérita.

Igualmente en la Plaza de la Cultura se realizó el 2 de diciembre una actividad de sensibilización donde participó personal de las regiones de San José, Alajuela, Heredia, Guanacaste y Zona Norte, se contó con la ayuda de “Bingo”, mascota de la Cruz Roja, y de los muchachos de artes circenses de la comunidad de Los Guido. Además, se tuvo música, “pintacaritas” y juegos para amenizar a los asistentes, se logró distribuir información entre las personas que ingresaban a la plaza así como de los alrededores de la misma.

Cabe destacar, que en otras regiones del país también se desarrollaron diversas actividades por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH. Por ejemplo, en Cartago se repartieron lazos y abrazos en una campaña contra el estigma de las personas que viven con VIH; en Guácimo, Talamanca y Santa Rosa de Pocosol se repartió información de prevención; en Peñas Blancas se repartió agua, preservativos y lazos rojos a los traileros; y en el centro de Sardinal se realizó un desfile informativo.

Temas Populares

 
Radio CRJ - Cruz Roja Juventud © 2012 |