Lo Ultimo en CRJuventud

La unidad de Juventud de Puntarenas lleva felicidad y un momento de alegría a 150 niños en celebración de su día.

La unidad de Juventud de Puntarenas se trasladó este 8 de setiembre a zonas alejadas y de escasos recursos para llevar felicidad y un momento de alegría a 150 niños en celebración de su día.
En este caso los niños beneficiados fueron de La Escuela de Lagartos Sur, La Escuela de Orocú y La Escuela El Malinche. De manera muy organizada se visitaron a estos centros educativos que con ayuda del comercio de Puntarenas fue posible llevar juguetes, los cuales se repartieron entre los niños.
El día comenzó desde muy temprano, ya que a las 8 de la mañana se compartió con los niños de la Escuela Lagartos Sur y la Escuelita unidocente de Orocú, donde en conjunto con los voluntarios se recordaron juegos de tradición costarricense como el trompo, los cromos, las carreras en saco y ¿cómo  olvidar la famosa travesía del limón en una cuchara?, donde se premió a los ganadores y también a los participantes.
Ya al medio día, después de compartir un almuerzo con los niños y tener un pinta caritas se  trasladaron hasta la Escuela La Malinche, donde otros 50 niños nos esperaban con mucha energía y a los que, los voluntarios, aunque un poco cansados, no les fue motivo para decepcionar a los niños y, sacando el FUUUUA, realizaron diferentes dinámicas y juegos de integración y trabajo en equipo, donde también se premió a los alumnos que tenían mejores notas y un buen comportamiento; a su vez, los voluntarios de juventud premiaron la participación y el orden entre los educandos.
Los aplausos de los niños y las sonrisas que emanaban de sus rostros, fue el premio para los voluntarios de juventud, quienes vieron que todo su esfuerzo valió la pena y se logró el objetivo de hacer que los niños disfrutaran en grande.  


Jefatura Local de Juventud
Cruz Roja en Puntarenas

Temas Populares

 
Radio CRJ - Cruz Roja Juventud © 2012 |