Lo Ultimo en CRJuventud

Jóvenes de la Cruz Roja celebran Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, más de 50 cruzrojistas realizarán una feria ambiental no solo para promover una conducta adecuada del uso de los recursos naturales sino también para contribuir con la salud y promover la vida. Puntarenas será sede de las distintas actividades que la Cruz Roja ejecutará en torno a la celebración internacional.

El sábado 5 de junio, a partir de las 09:00 hrs los cruzrojistas arrancarán con la limpieza de playas, instalación de stands para la recepción de materiales de desecho, la entrega de información de educación y conservación del ambiente y presentaciones culturales.

Uno de los temas primordiales en la acción de Cruz Roja Juventud es la protección al medio ambiente, por ello tendrán una intensa jornada de limpieza de las playas de Puntarenas y a su vez recolectar materiales reciclables y coprocesables.

En cuanto a la realización del festival habrá presentaciones artísticas a cargo de voluntarios de Cruz Roja Juventud y apoyo de estudiantes de teatro y danza de la Universidad Nacional. Las actividades de limpieza cuentan con el solidario apoyo de Florida Bebidas, la empresa Holcim y las demás regiones de la Cruz Roja.

“Cruz Roja Juventud Costa Rica, pretende que jóvenes y niños puedan explotar la responsabilidad social en pro del ambiente, no sólo en labores de conservación sino de educación a todas las comunidades” comentó Wilmer Saborío, Director Nacional de CRJ.

Este tipo de actividades permiten a la sociedad civil enterarse del compromiso y responsabilidad social de la Cruz Roja Costarricense; La Benemérita y los jóvenes invitan a todas las personas a que se solidaricen con este movimiento y realicen pequeñas acciones, y compromisos que busquen el bienestar del planeta y el ser humano.

¿Qué es el día Mundial del Medio Ambiente?

El Día Mundial del Medio Ambiente 2010 (WED por sus siglas en ingles y conmemorado desde el 5 de junio de 1972) tiene el objetivo de fomentar una conciencia hacia el medio ambiente y motiva una atención a la acción política en todo el mundo; y poder lograr un día mundial en donde se logre una actitud positiva que favorezca el medio ambiente.



Sábado 5 de junio, 2010
Puntarenas Centro
Feria Ambiental y Limpieza de Playa

Temas Populares

 
Radio CRJ - Cruz Roja Juventud © 2012 |